Escuela Deportiva

100 AÑOS DE HISTORIA 100 AÑOS DE PASIÓN

En los albores del siglo diecinueve, allá por 1918, nace en nuestra ciudad el club Newell’s Old Boys. De arraigados orígenes populares, lo componían personal de la fábrica de fideos de los Sres. Repetti y alumnos de la escuela Don “Emilio Andrés”.

Con esfuerzo y orgullo la comisión directiva de aquel entonces, compuesta por: Rodolfo Depetris, Aurelio Repetti, Emilio Calderón, Alfredo Depetris, Enrique Cols, José Arregui y Alfredo Sánchez entre otros, logró mejorías institucionales como la adquisición en 1930 de nuevos terrenos; lográndose mudar de las instalaciones de la actual plaza Presidente Perón hacia un amplio predio deportivo en Hipólito Irigoyen y Pedro L. Funes donde las actividades principales se circunscribían al fútbol y las bochas. Entre las conquistas institucionales también deben figurar el inicio de su labor social en 1939, en un local transitorio de Belgrano 1080, pasando luego en 1947 a la actual sede de calle Leandro N. Alem.

No fue sino hasta 1950 que el club Newell`s Old Boys se fusionó con el club marcosjuarense Boca Juniors; este último (fundado el 24 de octubre de 1924) era una importante institución deportiva, netamente futbolística, con familias relacionadas como las de: Martín, Lerda, Andreone, Pastor, Formica y Bresso entre otras. Así, en el año del centenario del fallecimiento del libertador de América y en su homenaje, nace la nueva entidad: el Club Atlético San Martín. Adoptando los colores de la bandera y al ave nacional (el hornero) con vestimentas gauchas como símbolo institucional.

Club A. B. y M. San Martín
Club San martin marcos juarez
  • Av. Alem 671. Marcos Juárez.
  • 03472-425549 / 444549
  • clubsanmartin@clubsanmartin.com.ar

CONTACTANOS

club san martin marcos juarez